X
UNIVERSIDAD TUWALLSTREET

FELICITACIONES, Estas apunto de dar el primer paso hacia el aumento de tus ingresos…

Hoy Recibirás Acceso a Todos los Vídeos del Curso Gratis durante 30 Días!

suscribirte!

Sus datos están seguros con nosotros. Respetamos la privacidad y nunca rentamos o vendemos nuestra lista de suscriptores — por ningún motivo. Al llenar el formulario, usted está de acuerdo que ha leído y aceptado los Privacidad y Política de Cookies, Términos y Condiciones

 

Consejos para invertir en la bolsa

consejos para invertir en la bolsa consejos para invertir en la bolsa Consejos para invertir en la bolsa consejos para invertir en la bolsa

Consejos para invertir en la bolsa

No es necesario que cada inversor sea un experto financiero, pero el estudio de los factores fundamentales y de mercado es una vía rápida para absorber el conocimiento de cómo invertir en la bolsa. Estos son algunos consejos para invertir en la bolsa que pueden servir de guía para considerar una acción:

La compañía corresponde a un sector que ofrece una elevada protección frente a períodos de recesión. Un ejemplo serían las compañías eléctricas suelen conservar el nivel de dividendos incluso en fases económicas recesivas. Compañías que venden productos de primera necesidad o alimentos son menos vulnerables al ciclo económico y suelen ser menos volátiles.

Existen compañías que no parecen esencialmente atractivas desde un punto de vista potencial en su crecimiento, pero poseen de un patrimonio infravalorado contablemente. Ejemplo, numerosas compañías tienen activos inmobiliarios almacenados en libros a un precio menor al de mercado. Sin embargo el mercado bursátil suele corregir estas ineficiencias mediante el alza del precio de la acción.

Las compañías especializadas o de “nicho” suelen poseer un margen de rentabilidad superiores y poco volátil, siendo una buena inversión sobre todo a medio y largo plazo.

Las compañías con una elevada estabilidad financiera poco endeudadas poseen ventajas competitivas dentro de su industria: logran aprovechar oportunidades de inversión más rentables y ambiciosas, resisten mejor los períodos de recesión. Las compañías más fuertes a nivel financiero son menos volátiles proporcionando solidez a una cartera, independiente de la perspectiva de inversión considerada.

No se debería invertir en la acción de una compañía simplemente porque:

Todo el mundo habla de ella. – Las acciones que están de moda, que salen continuamente en los medios de comunicación, o de las que todo el mundo inclina su atención, no lucen en general oportunidades de inversión interesantes. Si está de moda, es muy probable que esté sobrevalorada. Las empresas sólidas que ofrecen rentabilidades elevadas a largo plazo estas si están de moda.

Existan ciertos rumores de… – El rumor de que cierta compañía va a efectuar una operación financiera (una incremento de capital, una adquisición o el ingreso en un nuevo mercado) no es buen indicador de compra. En los Mercados Financieros y en la Bolsa, la información fluye muy velozmente. El adagio de “comprar con el rumor, vender con la noticia” debe ser estudiada con precaución. Mientras existan consejos para invertir en la bolsa debes considerarlos y medir la fuente de información.

Hablan bien de sí misma.- Siempre las compañías presentan el lado positivo de sus habilidades estratégicas y de sus operaciones: ampliaciones de capital, adquisiciones, entradas en nuevos mercados. Aun asumiendo siempre que los gestores de las compañías ejecutan aquellas decisiones de las cuales maximizan la rentabilidad de las acciones, suelen cometer errores de cálculo o inciden en riesgos elevados.

Entonces el mejor de los consejos para invertir en la bolsa es:

 

Consejos para invertir en la bolsa consejos para invertir en la bolsa Consejos para invertir en la bolsa diversificar es de los mejores consejos para invertir en la bolsaQue se puede llegar a seguir. A pesar de que este concepto no es nuevo, el “no poner todos los huevos en la misma cesta” es una idea que favorece a los inversores, ya sean particulares o profesionales, de reducido o elevado patrimonio.

El primer nivel de diversificación está vinculado con los activos que pueden componer un patrimonio: diversos tipos de imposiciones en instituciones financieras, inmuebles, deudas privadas o públicas, fondos de inversión en acciones (renta fija o mixta) o en Bolsa.

La inversión en acciones de compañías cotizadas en Bolsa se determina por una elevada liquidez y mayor volatilidad frente algún otro tipo de inversión, asimismo por una rentabilidad potencial privilegiada.

La Bolsa de valores permite un elevado grado de diversificación ya que se puede combinar compañías en diferentes ámbitos geográficos, diversos sectores y de características o tamaños diferentes. Acciones de “valor”, que brindan una elevada rentabilidad por dividendos, pueden combinarse con acciones de “crecimiento”, y estas ofrecen rentabilidad vía incremento de cotización.