X
UNIVERSIDAD TUWALLSTREET

FELICITACIONES, Estas apunto de dar el primer paso hacia el aumento de tus ingresos…

Hoy Recibirás Acceso a Todos los Vídeos del Curso Gratis durante 30 Días!

suscribirte!

Sus datos están seguros con nosotros. Respetamos la privacidad y nunca rentamos o vendemos nuestra lista de suscriptores — por ningún motivo. Al llenar el formulario, usted está de acuerdo que ha leído y aceptado los Privacidad y Política de Cookies, Términos y Condiciones

 

Estocástico “hábil en conjeturar”

estocástico Estocástico “hábil en conjeturar” estocastico

Estocástico “hábil en conjeturar”

Es un indicador desarrollado por George Lane compuesto por dos líneas que se conocen como %K y %D.

oscilador_estocástico estocástico Estocástico “hábil en conjeturar” oscilador estoc  sticoEstá basado en la observación de que cuando los precios suben el pecio de cierre se aproxima más a los máximos del día, y cuando los precios bajan el precio de cierre se encuentra más cercano a los mínimos de la sesión.

Lo que intenta este oscilador es establecer en % como está el precio de cierre de la sesión respecto al rango de precios del periodo de cálculo.

¿Para qué sirve?

El indicador tiene funcionalidad cuando los valores no se encuentran en tendencias fuertes y se emplea para determinar los distintos zig-zags en los que se van moviendo los precios, y proporcionar señales de compra y venta.

Es un indicador normalizado que se mueve dentro de una escala de 0 a 100 y presenta dos áreas o niveles que adquieren especial importancia cuando son alcanzadas por el indicador. Estas áreas o niveles son entre 0 y 20 y entre 80 y 100. A veces según preferencias se amplían estos límites hasta 30 y hasta 70.

Estas áreas marcan también las zonas de sobreventa y sobrecompra respectivamente.

¿Cómo se utiliza?

Los parámetros por defecto que se utilizan en le Estocástico Clásico son 14 para %K y 7 para %D, en donde 14 es el periodo en días que se toma de referencia para los cálculos y 7 para calcular la versión allanada de %K. A este Estocástico Clásico también se le conoce como Estocástico Rápido. También se emplea otra versión que se conoce como Estocástico Lento y que utiliza 3 parámetros siendo el último un nuevo suavizado que se aplica a las líneas, cuyo valor por defecto suele ser 3.

El indicador proporciona señal de compra cuando se produce un corte de la línea %K por encima de %D en la zona de sobreventa 0-20(30).

El indicador activa una señal de venta cuando se produce un corte de la línea %K por debajo de %D en la zona de sobrecompra (70)80-100.

También se utiliza mucho para el análisis de divergencias.

Sus cortes de líneas siempre marcan un cambio de dirección en los precios, el problema estriba en que no es posible cuantificar la amplitud del movimiento.

Sugerencia de la Universidad TuWallStreet:

Si el mercado está en tendencia utilice los cortes del indicador fuera de las áreas de sobrecompra y sobreventa para incrementar sus posiciones en la dirección de la tendencia.

En un mercado con fuerte tendencia Alcista incremente sus posiciones largas cada vez que la línea %K se sitúe por encima de la %D.

En un mercado con fuerte tendencia Bajista incremente sus posiciones cortas cada vez que la línea %K se sitúe por debajo de la %D.

A esto se le conoce como piramidación, verá como se incrementan de forma sustancial sus beneficios en las posiciones ganadoras, eso sí, sea mucho más riguroso con sus stops.