X
UNIVERSIDAD TUWALLSTREET

FELICITACIONES, Estas apunto de dar el primer paso hacia el aumento de tus ingresos…

Hoy Recibirás Acceso a Todos los Vídeos del Curso Gratis durante 30 Días!

suscribirte!

Sus datos están seguros con nosotros. Respetamos la privacidad y nunca rentamos o vendemos nuestra lista de suscriptores — por ningún motivo. Al llenar el formulario, usted está de acuerdo que ha leído y aceptado los Privacidad y Política de Cookies, Términos y Condiciones

 

Promedio Movil Exponencial

Promedio Movil Exponencial promedio movil exponencial Promedio Movil Exponencial promedio movil exponencial

Promedio Movil Exponencial

La Promedio Movil Exponencial es un indicador que se deriva del uso de la Media Móvil Simple en un intento de otorgar una importancia progresiva a las cotizaciones más recientes utilizando un sistema de ponderación o suavizado exponencial y que tiene en cuenta todos los datos de la serie. El periodo se utiliza para calcular el factor de suavizado: si P es el número de días del periodo el factor de suavizado es 2/(P+1)

¿Para qué sirve?

Su función principal es la de suavizar las series de datos sobre las que se calcula, permitiendo observar de forma más clara la dirección actual, es decir su tendencia.

Por su forma de cálculo la media móvil es un indicador seguidor, no líder. Y presenta un retraso de tantas sesiones como indica su periodo de cálculo. A diferencia de la media móvil simple, y la media móvil ponderada, la Promedio Movil Exponencial efectúa sus giros antes y por tanto es más sensible a los cambios de dirección de los precios.

Permite diseñar sistemas de trading, de compra/venta automáticos. Establecer soportes y resistencias dinámicos en distintos plazos temporales.

¿Cómo se utiliza?

Dependiendo del periodo que se plantea la inversión se ajusta el plazo de cálculo de la media móvil. Así para plazos cortos el periodo de cálculo oscila desde los 3 a los 25 días, para el medio plazo de 30 a 75 días y para el largo plazo entre 100 y 200 días. Su mejor funcionalidad se obtiene con los mercados en tendencia, ayuda a aplicar la máxima de inversión de “alargar los beneficios y cortar las pérdidas”.

En los mercados planos o sin tendencia su uso está restringido por la gran cantidad de señales falsas que genera.Promedio Movil Exponencial  promedio movil exponencial Promedio Movil Exponencial beneficios4

Se puede utilizar como indicador de tendencia para el plazo que se analice según su periodo. Si los precios están por encima de la media móvil estarán en tendencia alcista, si los precios están por debajo de la media móvil estarán en tendencia bajista.  Se puede utilizar para generar señales de compra cuando los precios cortan al alza el valor de la media móvil. Se genera una señal de venta cuando los precios cortan a la baja el valor de la media móvil.  Se puede utilizar para determinar niveles de soportes y resistencias dinámicos.

Sugerencia de Universidad Tuwallstreet:

Es posible utilizar un sistema de operación automático basado en promedios moviles exponenciales de plazo 13 calculada sobre el precio de cierre y dos promedios moviles exponenciales de 3 sesiones calculados sobre el máximo y sobre el mínimo de la sesión.

Compraremos (abriremos una posición larga) cuando el precio de cierre cruza al alza la media móvil de los máximos y la media móvil sobre el cierre es ascendente. Cerraremos la posición compradora si el cierre cruza a la baja la media móvil de los mínimos.